R.B.S. Candelas

Vive la intriga. Vive la aventura. Disfruta

¡¡¡Ya está disponible la nueva novela de RBS Candelas!!!

Ulises, mi amor


 

Sinopsis

Recién incorporada al departamento de Lengua y Literatura del instituto de una pequeña población costera, Katia Méndez es la típica profesora a quien las alumnas admiran y de quien los alumnos se enamoran. Katia tiene una ambición secreta: hacerse rica y famosa escribiendo un best-seller, para lo cual lleva tiempo trabajando en una trama literaria en la que, para su desesperación, se ha quedado bloqueada.

Fran Pereda es uno de sus alumnos enamoradizos. Su oportunidad de impresionar a Katia llega el día en que, casualmente, se hace con el libro en que ella se inspira: un trabajado ejemplar del Ulises de James Joyce, que a primera vista se le hace incomprensible.

Espoleado por la promesa de la profesora de ayudarlo a escribir su propia novela, Fran se interesa por la poética, absurda, polémica, genial obra del irlandés, y por los numerosos interrogantes que la misma le suscita. Empeñado en la tarea, al cabo de su estancia en el instituto será capaz de presentar a Katia un manuscrito titulado Ulises, mi amor. Un manuscrito que la profesora, incapaz de salir de su bloqueo, lee con avidez, sorpresa y frustración. Una historia, concluye ella, por la que un escritor en blanco podría matar.