R.B.S.Candelas
 
Vive la intriga. Vive la aventura. Disfruta

 

Quizá mañana

Una nueva, inquietante novela de RBS Candelas, ya disponible

Imagina un futuro sin violencia, sin hambre, sin enfermedad.
¿El sueño humano hecho realidad? 


Más información sobre


Y también...

Mis novelas están disponibles en ebook y en papel mediante el sistema de impresión bajo demanda. Entra en la web de Amazon, adquiérelas, y en pocos días recibirás en tu domicilio una cuidada edición impresa.


Toca el papel. Toca la aventura. Disfruta


Sobre el autor y su obra

Nací en Elda en 1960. Mi currículum como escritor comenzó en 2006, cuando me decidí a dar forma a un antiguo proyecto que acabaría convertido en El último tesoro. Desde entonces, y en la medida en que el tiempo me lo permite, no he dejado de escribir. Reconozco que se ha convertido en una adicción. Sana, pero adicción. 

A El último tesoro (2008) siguió La Teoría Variacional (2011), a modo de segunda parte de la Bilogía de Luna Ross. Aunque ambas pueden leerse de forma independiente, el conjunto guarda la unidad que le confiere su protagonista, una intrépida fotógrafa de naturaleza y paisaje.

En 2013 vio la luz A la altura de Dios. Se trata de una intriga histórica que gira alrededor de la construcción de la Torre Eiffel, en cierto modo su principal protagonista, y de un complot anarquista para destruirla el mismo día de su inauguración.

En 2016 publiqué Real-Real, una novela juvenil de corte romántico y social que narra las peripecias de Josu Alkiza, un donostiarra forofo de la Real Sociedad, en una época (1979-80) en que el terrorismo alcanza su punto álgido en España.

En 2018 presenté a mis lectores Ulises, mi amor, una intriga que gira alrededor de una de las obras más geniales, polémicas, absurdas y poéticas de la Literatura Universal: el Ulises de James Joyce. Unos personajes poco convencionales envueltos en una trama amena a la vez que erudita, divertida a la vez que seria, culta a la vez que vulgar. Una novela diferente. 

En 2019 salió a la luz Cuartelillo. Una novela muy festera, que es, además, una novela muy eldense, en la que, por medio de la intriga, he querido describir el ambiente incomparable de esa fiesta tan colorida, tan musical, tan suntuosa y tan divertida a la vez que son los Moros y Cristianos.

En 2020 publiqué Víctimos, una comedia negra dedicada a todas las mujeres que sufren, o sufrieron, violencia machista, con el sincero deseo de que su lectura llegue a arrancarles una sonrisa.

Y en 2021 presento Quizá mañana, una novela futurista en la que el protagonista es reanimado, tras haber permanecido setenta y cinco años criopreservado, en un futuro sin violencia, sin hambre, sin enfermedad. ¿El sueño humano hecho realidad?


Contacto

Puedes ponerte en contacto conmigo escribiendo a rbscandelas de gmail.com o a través de Facebook (RBS Candelas) o Instagram (@rbs_candelas).

Agradezco todos los comentarios y sugerencias. Prometo tenerlos en cuenta y haré lo posible por contestar, a pesar de hallarme inmerso en una nueva novela. Y es que tempus fugit a una velocidad de escándalo.

Gracias y un saludo.

 RBS